TAMIYA : FERRARI 360 MODENA escala 1:24

KIT DE PLÁSTICO PARA MONTAR, ESCALA 1:24

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Tras el sonado debut del 308GTB en el Salon de l’Automobile parisino de 1975, la evolución del Ferrari V8 cupé sigue hasta nuestros días. En marzo de 1999 apareció la quinta encarnación de esta clase, pues ese año se presentó el innovador 360 Modena en el International Geneva Motor Show. El estilo inconfundible del 360 Modena se confió a un diseñador rebosante de inspiración, Sergio Pininfarina, que había colaborado con Ferrari desde hacía más de 50 años. Uno de los detalles más característicos de este coche es la parte transparente del capó, que se desliza y permite ver el alojamiento del motor. Algo también novedoso en un turismo de Ferrari es la utilización del aluminio para construir toda la estructura, pues incluso algunos elementos de la carrocería y el chasis eran de este material. El 360 Modena pasó por numerosas pruebas (5.400 horas) en el túnel aerodinámico de Ferrari. Gracias a eso se consiguió la mejor aerodinámica posible, reforzada por un difusor en la parte inferior. El motor atmosférico tiene 400cv, 3,6 litros, 40 válvulas y 8 cilindros. El 360 Modena está disponible con una caja de cambio longitudinal estándar de 6 velocidades y una hacia atrás, o el sistema electrohidráulico (F1-tipo), que permite cambiar de marcha mediante unos alabes instalados detrás de la dirección. Toda esta maquinaria permite alcanzar una velocidad máxima de más de 295km/h, y una aceleración de 0-100km/h en sólo 4,5 segundos. El 360 Modena recibió ese nombre por la ciudad de nacimiento del fundador de la compañía, Enzo Ferrari. 

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