REGLETAS 55 pzs.

Material para trabajar la descomposición del número. Consta de 55 regletas de distintos colores y longitudes, desde 1 hasta 10 cm.  Dimensiones: 16cm x 21cm       EDAD   DE 3 A 6 AÑOS 

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9,70 €

00J/GO51103

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Las regletas son un material matemático destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números e iniciarles en las actividades de cálculo, todo ello sobre una base manipulativa y lúdica. El material consta de un conjunto de regletas de madera de diez tamaños y colores diferentes. La longitud de las mismas va de 1 a 10 cm. Cada regleta equivale a un número determinado:


 

  • La regleta blanca, con 1 cm. de longitud, representa al número 1.

  • La regleta roja, con 2 cm. representa al número 2.
  • La regleta verde claro, con 3 cm. representa al número 3.
  • La regleta rosa, con 4 cm. representa al número 4.
  • La regleta amarilla, con 5 cm. representa al número 5.
  • La regleta verde oscuro, con 6 cm. representa al número 6.
  • La regleta negra, con 7 cm. representa al número 7.

  • La regleta marrón, con 8 cm. representa al número 8.
  • La regleta azul, con 9 cm. representa al número 9.
  • La regleta naranja, con 10 cm. representa al número 10.

 

 

Los niños adoran manipular formas y crear dibujos por eso, estas actividades de regletas permiten que los niños puedan experimentar con geometría y las propiedades de las formas, entre otras cosas.

 

 

Desde el punto de vista de la percepción y el proceso de aprendizaje de los niños fundamentalmente en la Etapa de Educación Infantil y los primeros años de la Educación Primaria, el empleo de materiales que concretizan la realidad abstracta de las matemáticas resulta una motivación fundamental a la hora de acercar a los alumnos a este tipo de aprendizaje.Utilizar el juego como un pretexto para aprender es sin duda un acierto, acercar a los niños a aprendizajes tan fundamentales como los números y las relaciones de correspondencia que se establecen entre ellos a través de una metodología lúdica permite por una parte que los niños se encuentren mas motivados al aprendizaje y por otra que asimilen la realidad matemática como algo próximo a su vida cotidiana que se involucra incluso en sus juegos cotidianos.El adecuado manejo de las regletas y la progresiva adaptación de las actividades realizadas con ellas al proceso de maduración y aprendizaje de los niños es una tarea pendiente para el profesorado, que facilitará en gran medida la adquisición y sobretodo la motivación de sus alumnos ante el estudio y trabajo de la asignatura. Además el convertir las matemáticas en algo cercano y manipulable por los niños, inserto dentro de una realidad del aula en la que ellos se convierten en los protagonistas ayuda a evitar futuros miedos y rechazos a una asignatura que a menudo se convierte en un muro académico para algunos estudiantes.



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